16 abr. 2014

JUEGOS DE AZAR... (Poesía)

He dejado el hueco de la cama a la intemperie de los vientos,
y el sabor de lágrimas saladas pegadas a la almohada de tu aliento...
y he dejado mi horquilla-mariposa junto a la mesita del recuerdo,
he perdido un zapato de cristal debajo del verde limonero
y me he sentado a mirar el mar...
He dejado en el negro de tus ojos los míos y el sabor a sal,
y se han quedado perdidas en las sábanas tus ganas de jugar,
los movimientos de la reina y del caballo, del peón y del alfil,
y abandoné la partida por besarte, por entregarme a ti,
y ahora al rey le doy jaque-mate y yo tengo deseos de morir...
Olvidadas entre la luna del espejo he dejado mis medias y el liguero,
y colgado de una percha imaginaria se quedó mi corsé con tu deseo,
y tus labios han besado los encajes de unas copas de seda y de nenúfar,
y ahora busco entre cortinas que se agitan el sombrero negro de las brujas...
Ha respondido mi espalda a tu caricia, mi vientre a tu agonía,
he caminado descalza y silenciosa por la alameda que marca tu sonrisa,
y he sacado la espada de la roca, y presenté batalla,
he vencido en el tablero de madera, he vencido en la arena de tu playa...
Has recorrido la línea de un escote con promesas prohibidas,
has vertido en un oído de caracola palabras de lujuria sostenida,
has invitado a mis sentidos a sentarse junto a ti a la mesa,
y la gula de tu carne se hizo carne, y el ansia por tomarme se hizo cierta,
has derramado el vino de tu copa en mi cáliz de mujer completa,
has derrochado pétalos de rosas sobre el cuerpo de una reina
y te vencí en el póker de la vida sobre un tapete verde,
he ganado en la ruleta rusa, la bala me hizo fuerte,
no ganaste y no gané, ni perdíste ni perdí... los dos vencimos,
las pieles han sudado, los labios han besado, las bocas han gemido,
las fichas se han cobrado y el as de corazones decidió nuestro destino...