16 ago. 2017

DUELE... (Poesía)

Duele el corazón cuando descubre el abismo,
y la mirada se viste de agonías,
y duele la mano que siempre fue asidero
de otra mano para evitar caídas,
duele el adiós y duele el firmamento,
y duele la razón y duele hasta la vida,
duelen los ojos que saben de lamentos,
duelen los dedos atravesados por espinas.
Duelen los huesos, duele hasta el pasado,
duele el llanto que se convierte en ira,
duele el brazo que se agita solitario
bostezando una despedida…
Y sin mirar atrás sostengo el hatillo
que contiene mis penas y mis alegrías,
mis recuerdos rescatados del incendio,
mis ilusiones que nunca fueron mías,
mis palabras que quedaron sepultadas,
mis risas que fueron enjauladas,
sostengo el cuerpo viejo que acompaña
a esta mujer que antaño fue una niña,
la mujer solitaria que aprendió
a callar y a sonreír,
a llorar en silencio,
a caminar sola,

y en las tardes silenciosas, a morir.